Medicamentos biosimilares: información a pacientes

El grupo de trabajo de educación a pacientes, coordinado por el Servicio de Promoción de Uso Racional de los Medicamentos del SSPA, ha elaborado un documento en formato de infografía y dirigido a los pacientes, que presentan información sobre medicamentos biosimilares.


Este documento forma parte de una serie de recursos divulgativos cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de los medicamentos por parte de los pacientes y fomentar un uso racional de los mismos. Se trata de documentos independientes que están accesibles en la web del SAS, en el apartado de URM.


Las infografías publicadas presentan información sobre temas diversos como: la adherencia terapéutica, la automedicación, la prescripción, el desabastecimiento, la polimedicación, etc.
Este material ha sido diseñado por un grupo de trabajo multidisciplinar con representación de profesionales sanitarios médicos y farmacéuticos del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de la farmacia comunitaria, enfermeros, profesionales del CADIME, profesionales de apoyo para la difusión del Servicio de Coordinación de Sistemas de Información del SAS y asociaciones de pacientes.
A continuación se reproduce la primera infografía de 2023: “Medicamentos biosimilares”.

Biosimilares




No hay comentarios en el artículo -> “Medicamentos biosimilares: información a pacientes”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:26-04-2023
No Internet Connection