Tratamiento de la psoriasis

Guías de tratamiento de la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la piel, pero que puede presentar otras manifestaciones, incluyendo artritis y comorbilidades cardiovasculares y metabólicas, como dislipemia y síndrome metabólico, entre otras. Para tratar la inflamación local y sistémica inherente a la psoriasis, se utilizan diversos tratamientos tópicos y sistémicos, con resultados variables. 

La American Academy of Dermatology y la National Psoriasis Foundation de EE.UU. han publicado conjuntamente dos nuevas guías sobre tratamiento de la psoriasis en adultos:

-       Recomendaciones para el tratamiento de la psoriasis con medicamentos biológicos que aporta información sobre eficacia, seguridad y recomendaciones de uso de etanercept, infliximab, adalimumab, ustekinumab, secukinumab, brodalumab, ixekizumab y guselkumab, en pacientes con psoriasis en placas, de moderada a grave, tanto en monoterapia como en combinación.

-       Tratamiento de la psoriasis considerando las comorbilidades, presenta recomendaciones sobre el tratamiento de manifestaciones extracutáneas de la psoriasis y de las comorbilidades más frecuentemente asociadas, así como aspectos relacionados con la salud mental, bienestar psicosocial y calidad de vida de los pacientes.

En las dos guías se da especial importancia a la educación del paciente sobre la psoriasis y las comorbilidades asociadas, que deben incluir información sobre las distintas opciones de tratamiento y recomendaciones de cambios en el estilo de vida.




No hay comentarios en el artículo -> “Tratamiento de la psoriasis”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:17-07-2019
No Internet Connection