Menopausia; Prevención de fracturas; Deshabituación tabáquica con citisina

Noticias de la semana 6ª de 2023

Tratamiento de los síntomas de la menopausia
La revista JAMA ha publicado una revisión sobre el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Tras revisar la evidencia se concluye que la terapia hormonal con estrógenos es de primera elección para los los síntomas vasomotores y genitourinarios, pero las alternativas no hormonales (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y gabapentina) pueden ser también efectivas. La terapia hormonal no está indicada para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Tratamientos para la prevención de fracturas
El Annals of Internal Medicine ha publicado una revisión sistemática con meta-análisis en red sobre eficacia y seguridad de tratamientos para prevenir fracturas en personas con baja masa ósea u osteoporosis primaria. Se incluyeron un total de 34 ensayos clínicos aleatorizados y 36 estudios observacionales. Encontrándose que, frente a placebo, los bisfosfonatos y el denosumab reducen el riesgo de fracturas de cadera, vertebrales clínicas y radiográficas y otras fracturas clínicas. El tratamiento con abaloparatida (no comercializado en España) y teriparatida redujeron las fracturas clínicas y las fracturas vertebrales radiográficas. Los moduladores selectivos de los receptores de estrogéno reducen las fracturas vertebrales radiográficas, pero no las clínicas. En hombres, los bisfosfonatos parecen reducir las fracturas vertebrales radiográficas con osteoporosis, pero no el riesgo de otras fracturas.

Deshabituación tabáquica con citisina
En el portal del medicamento de la Junta de Castilla y León se ha publicado una revisión sobre citisina para el tratamiento de la dependencia del tabaco. En esta página web se recoge información sobre la posología y forma de administración, mecanismo de acción, eficacia, seguridad y condiciones de financiación de este medicamento de este medicamento. Además, se incluye una tabla comparativa con otros tratamientos para deshabituación tabáquica.




No hay comentarios en el artículo -> “Menopausia; Prevención de fracturas; Deshabituación tabáquica con citisina ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:09-02-2023
No Internet Connection