Temas de interés sobre: Vacuna triple vírica; delirio; hiperpotasemia.

Vacuna triple vírica: sin relación con autismo // Tratamiento del delirio // Riesgo de hiperpotasemia.

Noticias de la semana 11ª de 2019:

Vacuna triple vírica: no aumenta el riesgo de autismo

La revista Ann Intern Med ha publicado un estudio de cohortes sobre la posible relación entre la vacunación sarampión, rubeola, paperas y el autismo, en el que se revisaron datos de 657.461 niños nacidos en Dinamarca entre 1999 y 2010. La comparación entre los datos de vacunados y no vacunados, no ha mostrado diferencias en cuanto a la incidencia de autismo, incluido el grupo de niños con factores de riesgo de autismo. Tampoco se observó un aumento de casos de autismo después de la vacunación. Los resultados apoyan firmemente que la vacuna triple vírica no aumenta el riesgo de autismo y que no desencadena la aparición de autismo en niños susceptibles.  

Guía sobre reducción del riesgo y tratamiento del delirio.

El instituto escocés SIGN ha publicado una guía sobre reducción del riesgo y tratamiento de delirio que aporta recomendaciones para la detección evaluación, tratamiento y seguimiento de los adultos que presentan delirio. En la guía se han excluido los delirios secundarios al consumo de alcohol y otras drogas de adicción.

Hiperpotasemia: reducción del riesgo

El blog Farmacia de Atención Primaria de la SEFAP ha publicado una entrada sobre el manejo de la hiperpotasemia, que muy frecuentemente es inducida por medicamentos. Se dan recomendaciones sobre cómo actuar en esta situación, se mencionan los fármacos que precisan ajuste posológico y las intervenciones para prevenir la hiperpotasemia moderada a grave.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Vacuna triple vírica; delirio; hiperpotasemia.”

Última modificación:13-03-2019
No Internet Connection