Temas de interés sobre: Trastorno de ansiedad generalizada; fluconazol y embarazo; paracetamol en artrosis.

Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada // Fluconazol durante el embarazo: riesgos // paracetamol en artrosis: eficacia.

Noticias de la semana 10ª de 2019:

Trastorno de ansiedad generalizada: tratamiento farmacológico

Se ha publicado en Lancet una revisión sistemática/metanálisis sobre el tratamiento farmacológico del trastorno de ansiedad generalizada. A partir de las evidencias disponibles y de los resultados de eficacia y aceptabilidad (abandonos por cualquier causa), se recomienda venlafaxina, pregabalina, escitalopram y duloxetina como tratamiento de primera elección; sertralina, fluoxetina, buspirona y agomelatina como posibles alternativas a los anteriores, al disponer de menos evidencias; y buspirona e hidroxicina, como posibles alternativas a las benzodiazepinas en pacientes con exacerbaciones agudas, al ser su inicio de acción rápido.

Riesgos asociados al uso de fluconazol durante el embarazo

Un estudio de casos y controles publicado en la revista Can Med J, analiza los riesgos asociados al uso de diversas dosis orales de fluconazol en embarazadas. El uso de fluconazol durante los primeros meses de embarazo se asoció a un incremento del riesgo de aborto espontáneo frente a la no exposición, tanto a dosis bajas (OR 2,23; IC95% 1,96-2,54) como a dosis altas (OR 3,20; IC95% 2,73-3,75). La exposición a fluconazol durante el primer trimestre no incrementó el riesgo de malformaciones congénitas mayores, pero a dosis altas, sí aumentó el riesgo de anomalías en el cierre septal cardíaco (OR 1,81; IC95% 1,04-3,14). El uso de fluconazol durante el embarazo no se asoció con mayor riesgo de mortinatalidad.

¿Paracetamol para el tratamiento de la artrosis?

Una revisión sistemática Cochrane sobre uso del paracetamol para el tratamiento de pacientes con artrosis de cadera o rodilla muestra mejorías mínimas en el dolor y la funcionalidad de los pacientes, independientemente de la dosis de paracetamol. Si bien no aumentó el riesgo total de efectos adversos.




No hay comentarios en el artículo -> “ Temas de interés sobre: Trastorno de ansiedad generalizada; fluconazol y embarazo; paracetamol en artrosis.”

Última modificación:06-03-2019
No Internet Connection