Temas de interés sobre: Colitis ulcerosa; Nutrición en diabetes; Anticolinérgicos y demencia

Colitis ulcerosa: tratamiento // Nutrición en el tratamiento de la diabetes // Anticolinérgicos y riesgo de demencia

Noticias de la semana 28 de 2019:

Recomendaciones de tratamiento de la colitis ulcerosa

El boletín británico NICE Bites ha publicado un número titulado colitis ulcerosa: tratamiento que resume de forma práctica las recomendaciones de la guía NICE y contiene enlaces de interés para ampliar la información sobre el tratamiento farmacológico, el seguimiento y la prescripción adecuada en esta enfermedad. 

Recomendaciones sobre nutrición en el tratamiento de la diabetes

Diabetes Care ha publicado un consenso sobre terapia nutricional en adultos con diabetes o prediabetes. El documento revisa diversos patrones alimentarios (dieta mediterránea, vegetariana, vegana, etc.) y presenta recomendaciones sobre pérdida de peso, edulcorantes, consumo de alcohol, suplementos, medicamentos y complicaciones de la diabetes, con el enfoque de individualizar la nutrición en el tratamiento de estos pacientes.

Riesgo de demencia asociado a anticolinérgicos potentes

Un estudio de caso-control anidado publicado en JAMA Intern Med sobre exposición a fármacos anticolinérgicos y riesgo de demencia concluye que algunos anticolinérgicos potentes (antidepresivos, antimuscarínicos vesicales, antiparkinsonianos y antiepilépticos) aumentan este riesgo, por lo que se debería reducir la exposición en pacientes de edad mediana y avanzada.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Colitis ulcerosa; Nutrición en diabetes; Anticolinérgicos y demencia”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-07-2019
No Internet Connection