Temas de interés sobre: Antiagregantes plaquetarios; Benzodiazepinas en ancianos; Hipotiroidismo subclínico.

Terapia dual antiplaquetaria // Deterioro cognitivo por benzodiazepinas // Hipotiroidismo subclínico, tratamiento

Noticias de la semana 42ª de 2019:

 

Duración de terapia dual antiplaquetaria tras inserción de stent

El BMJ ha publicado una revisión sistemática y metanálisis sobre la duración de la terapia antiplaquetaria dual después de la inserción de un stent liberador de fármaco que concluye que la antiagregación estándar (12 meses) o a corto plazo (6 meses), según el riesgo de hemorragia, son más seguras que la antiagregación prolongada (˃12 meses), ya que esta última se asocia a un mayores tasas de hemorragia grave y a mortalidad más elevada.

 

Riesgo de deterioro cognitivo o demencia por benzodiazepinas en ancianos

Se ha publicado un estudio sobre riesgo de deterioro cognitivo o demencia asociado al uso de benzodiazepinas en ancianos, realizado con datos de más de 10 mil pacientes canadienses, mayores de 65 años, con un seguimiento de 10 años. Los resultados muestran que el uso de benzodiazepinas se asocia a la aparición de disfunción cognitiva, pero no está implicado en la patogénesis de la demencia o de enfermedad de Alzheimer. Se recomienda precaución cuando se prescriben benzodiazepinas para preservar la función cognitiva.

 

Hipotiroidismo subclínico ¿hormona tiroidea?

JAMA ha publicado una revisión sistemática y metanálisis sobre el tratamiento del hipotiroidismo subclínico con hormona tiroidea cuyos resultados no respaldan el uso rutinario de esta terapia, ya que no se asocia a mejoras en la calidad de vida ni en los síntomas relacionados con esta situación clínica.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Antiagregantes plaquetarios; Benzodiazepinas en ancianos; Hipotiroidismo subclínico.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:17-10-2019
No Internet Connection