Medicamentos de especial control // Patirómero en hiperpotasemia // Guía de menopausia

Noticias de la semana 51ª de 2019:

 

Se elimina la clasificación de medicamentos de especial control médico

La AEMPS ha publicado una Nota Informativa sobre la derogación de la clasificación de Medicamentos de Especial Control Médico tras la publicación del Real Decreto 717/2019 que indica el procedimiento para eliminar las siglas en los envases de los medicamentos afectados, las implicaciones relativas a la posible sustitución y los cambios legislativos que esta derogación conlleva.

 

Patirómero cálcico de sorbitex en hiperpotasemia

La sección de nuevos medicamentos de la publicación Australian Prescriber incluye una nota sobre la utilización del patirómero cálcico de sorbitex en el tratamiento de la hiperpotasemia. Las cifras elevadas de potasio pueden causar arritmias cardiacas mortales; y, el tratamiento prolongado con antihipertensivos que inhiben el sistema renina-angiotensina-aldosterona (IECA o ARA2) puede producir hiperpotasemia.   

 

Menopausia: Actualización de la guía NICE

Se ha publicado la actualización de la guía NICE sobre diagnóstico y tratamiento de la menopausia. La guía incluye recomendaciones basadas en la evidencia sobre cuidados individualizados, diagnóstico de perimenopausia y menopausia, manejo de los síntomas de la menopausia a corto plazo, beneficios y riesgos a largo plazo de la terapia hormonal sustitutiva y control de la insuficiencia ovárica prematura.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
No Internet Connection