Temas de interés sobre: Infecciones respiratorias; Endometriosis; Insuficiencia cardiaca.

Diagnóstico de infecciones respiratorias // Contraceptivos en endometriosis // Dieta hiposódica en insuficiencia cardíaca

Noticias de la semana 47ª de 2018:

Test para el diagnóstico diferencial de infecciones respiratorias viral y bacteriana

El Portal del Medicamento ha resumido un informe de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) sobre un test portátil para el diagnóstico diferencial de infecciones respiratorias víral y bacteriana. Se trata de un test sanguíneo por punción digital cuyo uso se recomienda en atención primaria para reducir el uso innecesario de antibióticos y en consecuencia de las resistencias y costes asociados.

Contraceptivos hormonales combinados para el dolor de la endometriosis

Se ha publicado una revisión sistemática de la evidencia sobre el uso de anticonceptivos hormonales combinados para el tratamiento del dolor relacionado con la endometriosis que los considera eficaces para aliviar la dismenorrea relacionada con endometriosis, el dolor pélvico y la dispareunia, aunque advierte que los datos son de baja calidad.

Ingesta de sal en insuficiencia cardíaca

Una revisión sistemática publicada en JAMA sobre la eficacia de la reducción de la ingesta de sal en pacientes con insuficiencia cardíaca, muestra que la evidencia es limitada, y que no refleja claramente mejorar las complicaciones o los resultados clínicos. En resumen, a pesar del amplio apoyo, existe incertidumbre sobre esta recomendación.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Infecciones respiratorias; Endometriosis; Insuficiencia cardiaca.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:21-11-2018
No Internet Connection