Temas de interés sobre: Depresión; IBP; Azitromicina.

Depresión juvenil // IBP: riesgo en mayores // Azitromicina y mortalidad.

Noticias de la semana 27ª de 2020:

Tratamiento de la depresión juvenil: revisión sistemática y metanálisis

La revista Lancet Psychiatry ha publicado una revisión sistemática y metanálisis sobre eficacia comparativa y aceptación de los antidepresivos, psicoterapia y su combinación para el tratamiento agudo de la depresión en niños y adolescentes que concluye que la fluoxetina (sola o asociada a terapia cognitiva) parece la mejor elección para casos moderados a graves. Mientras que, venlafaxina se asocia a un aumento de riesgo de ideas y comportamiento suicida. No obstante, al existir variabilidad todas las intervenciones deben evaluarse individualizadamente.

IBP: efectos adversos graves por uso prolongado en mayores

El boletín Therapeutics Letter de Canadá ha publicado un artículo sobre daños graves por el uso prolongado de IBP en adultos mayores que muestra que en algunos estudios observaconales se asocian a efectos adversos graves e incluso aumento de riesgo de muerte que no coinciden con los datos de los ensayos clínicos. Por ello, se recomienda reconsiderar los beneficios y riesgos potenciales de los tratamientos prolongados con IBP en esta población.

La azitromicina asociada a un aumento de riesgo de mortalidad cardiovascular

La revista JAMA Network Open ha publicado un artículo sobre la asociación de azitromicina y mortalidad cardiovascular que concluye que su uso en pacientes ambulatorios se asocia con un aumento de riesgo de muerte cardiovascular y no cardiovascular; si bien, no ha sido posible establecer la relación de causalidad, particularmente en la última.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Depresión; IBP; Azitromicina. ”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:02-07-2020
No Internet Connection