Temas de interés sobre: iSGLT-2; insuficiencia renal; vitamina C

iSGLT-2: revisión // Fármacos en insuficiencia renal // Vitamina C en anemia.

Noticias de la semana 45ª de 2020:

Revisión sobre antidiabéticos iSGLT-2: beneficios y riesgos
La revista Australian Prescriber ha publicado una revisión breve sobre riesgos y beneficios de los iSGLT-2 en la que se aborda el mecanismo de acción de estos fármacos, la baja incidencia de hipoglucemias asociadas a su utilización, su eficacia en el tratamiento de DM2, el posible beneficio cardiovascular en pacientes con DM2 y enfermedad cardiovascular, y sus efectos adversos, generalmente relacionados con el mecanismo de acción.

Farmacoterapia en pacientes con insuficiencia renal
El boletín de medicamentos canario BOLCAN, ha publicado la segunda parte del artículo sobre farmacoterapia en pacientes con alteración de la función renal, en la que se revisan la utilización de antihipertensivos, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes, en función del grado de deterioro de la función renal. La primera parte del artículo, publicada en 2019, trataba sobre: analgésicos, opioides, benzodiacepinas, antidepresivos, anticonvulsivantes, antipsicóticos, antibióticos y antifúngicos.

Anemia ferropénica: hierro más Vitamina C, no mejor que hierro solo
JAMA ha publicado un ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de la vitamina C con suplementos de hierro en adultos con anemia ferropénica, en el que se aleatorizaron 440 pacientes para recibir hierro sólo o hierro más vitamina C. El estudio concluye que, la vitamina C no mejora ni aumenta la eficacia de los suplementos de hierro en cuanto a aumentar los niveles de hemoglobina ni los depósitos de hierro.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: iSGLT-2; insuficiencia renal; vitamina C”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:05-11-2020
No Internet Connection