Temas de interés sobre: Ulipristal; inhibidores JAK; antivirales.

Hepatotoxicidad por ulipristal // Tromboembolismo por inhibidores JAK // Antivirales en pediatría.

Noticias de la semana 47ª de 2020:

Ulipristal revocado por asociación a lesión hepática grave.
La AEMPS ha publicado un comunicación de Farmacovigilancia con las recomendaciones del comité europeo (PRAC) que considera que la relación beneficio-riesgo de ulipristal (Esmya®) es desfavorable para todas las indicaciones autorizadas (miomas uterinos), debido a las notificaciones de varios casos de lesión hepática grave. Por tanto se recomienda revocar su autorización de comercialización en la Unión Europea.

Riesgo de tromboembolismo venoso asociado a los inhibidores JAK.
La revista Arthtritis & Rheumatology publica un metanálisis sobre el riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) con inhibidores de JAK (p. ej, baricitinib, tofacitinib), un grupo de fármacos (moléculas pequeñas dirigidas) eficaces para el tratamiento de enfermedades inflamatorias mediadas por el sistema inmunitario (IMID). Los resultados de los 42 estudios seleccionados, mostraron 15 eventos de TEV en el grupo tratado con estos fármacos frente a 4 en el grupo placebo; si bien, no permiten hacer advertencias concretas.

Revisión de antivirales de uso en pacientes pediátricos.
La guía ABE sobre enfermedades infecciosas frecuentes en los niños, que depende de la Asociación Española de Pediatría de atención primaria (AEPap) ha elaborado un capítulo sobre Antivirales de uso en Pediatría, dividido en dos secciones: antirretrovirales y el resto de antivirales. Se revisan las indicaciones, incluyendo las de fuera de ficha técnica; las dosificaciones; y, las principales advertencias sobre posibles efectos adversos y/o ajustes según el caso.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Ulipristal; inhibidores JAK; antivirales.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:18-11-2020
No Internet Connection