Temas de interés sobre: Erenumab; Riesgo CV; Donanemab

Erenumab en migraña // Riesgo CV en enfermedades inflamatorias inmunes // Donanemab en Alzheimer.

Noticias de la semana 12ª de 2021:

Erenumab en prevención de migraña
El NICE británico ha publicado unas recomendaciones para la utilización del erenumab en la prevención de la migraña, que establece los pacientes para los que supone una opción válida: adultos, con ≥4 días de migraña/mes en los que hayan fallado al menos 3 tratamientos preventivos previos; y, una duración del tratamiento de 12 semanas.

Riesgo CV en enfermedades inflamatorias inmuno-mediadas
El BMJ ha publicado un artículo sobre riesgo de enfermedad cardiovascular en enfermedades inflamatorias de carácter inmumne que revisa el riesgo CV asociado a artritis reumatoide, espondiloartritis y enfermedades intestinales inflamatorias, así como el aumento de riesgo durante los brotes en pacientes infratratados. También se revisan otras situaciones que pueden aumentar el riesgo CV (tabaquismo, hipertensión, dislipemias, diabetes, etc.) con el objetivo de prevenir la morbilidad y la mortalidad por esta causa.

Donanemab en enfermedad de Alzheimer
La revista N Engl J Med ha publicado los resultados de un ensayo con donanemab para el tratamiento de la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer. Se trata de un ensayo en fase 2, realizado sobre 275 pacientes, en el que el tratamiento con donanemab durante 76 semnas, ha mostrado mejorar las facultades cognitivas y la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria más que el placebo (disminución de puntuación iDARS −6,86 con donanemab frente a −10,06 con placebo; diferencia, 3,20; IC 95% 0,12 – 6,27; P = 0.04). No obstante, son necesarios ensayos mayores a largo plazo para establecer su eficacia y seguridad.




No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Erenumab; Riesgo CV; Donanemab”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:17-03-2021
No Internet Connection