Uso de antipsicóticos; Heridas crónicas; Selección de inhaladores.

Noticias de la semana 26ª de 2021:

Guía de utilización de antipsicóticos de la SEFH
El grupo de neuropsiquiatría de la SEFH ha publicado la Guía de utilización de antipsicóticos que contiene recomendaciones de uso racional de los tipos de antipsicóticos disponibles en nuestro país, basándose principalmente en sus fichas técnicas. Se distinguen los antipsicóticos típicos y atípicos, los inyectables de acción rápida o prolongada; y se presentan consideraciones generales del grupo y descripción de cada fármaco.

Heridas crónicas: recomendaciones de “no hacer”
El grupo de estudio de enfermería GNEAUPP ha editado la segunda edición del documento “Qué no hacer en las heridas crónicas” que incluye: lesiones por presión; causadas por dispositivos clínicos; asociadas a humedad; de extremidades inferiores (venosas, arteriales y pie diabético); quemaduras; y, heridas neoplásicas y quirúrgicas. Se presentan recomendaciones de “no hacer” basadas en la evidencia para cada tipo de lesión que se clasifican como, recomendación: alta, moderada o baja.

Selección del inhalador en pacientes con baja capacidad inhalatoria
Se ha publicado un artículo sobre dispositivos para inhalación en personas con baja capacidad inhalatoria-ancianos con el objetivo de facilitar la elección de acuerdo a las características de estos pacientes. Incluye un algoritmo para evaluar el sistema más adecuado (autodisparo, cámara inhalatoria, polvo seco, cartucho presurizado o niebla fina), valorando la capacidad inhalatoria, y otros factores como: destreza manual, valoración cognitiva, soporte del cuidador, familiaridad con los dispositivos y preferencias del paciente.




No hay comentarios en el artículo -> “Uso de antipsicóticos; Heridas crónicas; Selección de inhaladores.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:24-06-2021
No Internet Connection