Miorrelajantes en lumbalgia; Revisión de esclerosis múltiple; Benzodiazepinas: dosis equivalentes

Noticias de la semana 29 de 2021:

Relajantes musculares en lumbalgia: muy baja certeza de eficacia y seguridad
El BMJ ha publicado una revisión sistemática y metanálisis sobre la eficacia, tolerabilidad y seguridad de los relajantes musculares en adultos con lumbaligia inespecífica que muestra una considerable incertidumbre sobre su eficacia y seguridad en este uso; y que, los antiespasmódicos no benzodiazepinicos no mejoran el dolor de forma clínicamente significativa y podrían aumentar el riesgo de un evento adverso en el dolor lumbar agudo.

Revisión sobre diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple
La revista Annals of Internal Medicine ha publicado una revisión narrativa sobre esclerosis múltiple que actualiza el diagnóstico y tratamiento de esta condición clínica. Respecto al tratamiento farmacológico, se revisan los fármacos (inmunomoduladores e inmunosupresores) utilizados habitualmente, así como los más recientemente introducidos en esta terapéutica; incidiendo en la información sobre natalizumab y dimetilfumarato. También se aborda el papel de la vitamina D y el tratamiento de los síntomas.

Equivalencia de dosis de benzodiazepinas orales
El sistema de información UKMi británico ha publicado un artículo sobre dosis equivalentes de las benzodiacepinas orales que incluye una tabla de equivalencias que puede ser de utilidad. Sin olvidar que, las benzodiazepinas presentan variabilidad entre pacientes y tienen diferencias en la vida media y las propiedades sedantes; por lo que ante un cambio, hay que observar la respuesta del paciente.




Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection