Diabetes; Infecciones cutáneas; Antidepresivos

Noticias de la semana 49ª de 2021

Actualización de la guía NICE de tratamiento de la DM2
Se ha publicado la guía NICE de tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos de 2021 que actualiza la evidencia publicada desde la edición anterior de 2015. Entre los cambios, se considera que los antidiabéticos iSGLT2 reducen el riesgo de progresión de enfermedad renal crónica (ERC), mortalidad y eventos cardiovasculares en adultos con DM2 y ERC. Se señala que esto ampliará la prescripción de estos fármacos, con un impacto sustancial en el coste; aunque, a largo plazo, los beneficios pueden suponer un ahorro.

Tratamiento de las infecciones cutáneas bacterianas en adultos
El Butlletí d’informacio terapéutica de Cataluña ha publicado un número dedicado a las infecciones cutáneas bacterianas en el adulto que revisa el tratamiento de las más frecuentes en atención primaria como el impétigo, la erisipela, la celulitis, la foliculitis, la hidrosadenitis supurativa, el acné y las infecciones por mordeduras, incluyendo las pautas posológicas de los antibióticos (vía oral o tópica) indicados en cada situación clínica.

Tratamiento antidepresivo prolongado en atención primaria: interrumpir o mantener
El National Institute for Health Research británico ha publicado el ensayo clínico aleatorio ANTLER RCT: medicamentos antidepresivos para prevenir la recaída en atención primaria. Se incluyeron 478 pacientes de 18-74 años con al menos 2 episodios de depresión, tratados con citalopram 20 mg, sertralina 100 mg, fluoxetina 20 mg o mirtazapina 30 mg, durante >9 meses; que se sentían bien para interrumpir el tratamiento. A las 52 semanas, el 56% de los pacientes que interrumpieron el tratamiento experimentaron una recaída, frente al 39% de los que lo continuaron; siendo más corto el tiempo de aparición de la recaída en los que lo interrumpieron (HR 2,06 IC95% 1,56 a 2,70; p<0.0001).




No hay comentarios en el artículo -> “Diabetes; Infecciones cutáneas; Antidepresivos”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection