Neumonía; Opioides; Warfarina

Noticias de la semana 16 de 2022:

Trastorno asociado al mal uso y abuso de opioides
El NEJM ha publicado un artículo sobre el diagnóstico y tratamiento del trastorno asociado a opioides que revisa la evidencia disponible sobre el tema desde la perspectiva de la crisis de los opioides que afecta a los EE.UU. El artículo contiene información de interés en otros ámbitos, como por ejemplo el tratamiento con metadona, buprenorfina y naltrexona, propuesto para estos pacientes.

Revisión sobre neumonía adquirida en la comunidad
La revista Annals of Internal Medicine ha publicado una amplia revisión sobre neumonía adquirida en la comunidad que aborda en profundidad la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes ambulatorios y hospitalizados. Dentro de la farmacoterapia en pacientes ambulatorios, se aborda el tratamiento antibiótico inicial, considerando la gravedad y el riesgo de resistencias.

Cuándo es preferible la warfarina en lugar de un ACOD
Un artículo del NEJM, titulado ¿Cuándo es preferible usar la warfarina?, revisa la evidencia disponible y propone utilizar preferentemente la warfarina frente a los ACOD en pacientes: con válvulas mecánicas; con síndrome de anticuerpos antifosfolípidos; con insuficiencia renal significativa; y, con trombosis raras o poco conocidas.




Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:20-04-2022
No Internet Connection