Errores de medicación; Gota; Fólico y embarazo

Noticias de la semana 25ª de 2022

Errores de medicación
El Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (ISMP) en España ha analizado los errores de medicación de mayor riesgo para los pacientes durante 2021. Los que requieren mayor atención son los asociados a: la toma de medicación del propio paciente en el hospital, la administración de paracetamol intravenoso en niños y prescripciones verbales.

Guía NICE de la gota
El NICE británico ha publicado una guía sobre diagnóstico y tratamiento de la gota, que aborda tanto el tratamiento de los brotes (AINE, colchicina, corticoesteroides) como los tipos de pacientes en los que estaría indicada la terapia a largo plazo (alopurinol o febuxostat); estableciendo también cuándo utilizar ciertos fármacos (inhibidores de interleuquina-1).

Fólico a altas dosis en embarazadas
El BMJ ha publicado un artículo sobre suplementos de ácido fólico a dosis altas antes y al comienzo del embarazo, para prevenir los defectos del tubo neural del neonato. Las guías suelen recomendar 0,4 mg/día de ácido fólico durante el período periconcepcional y algunas contemplan la administración de dosis elevadas (4-5 mg/día) en mujeres de alto riesgo (antecedentes de neonatos con defectos del tubo neural, diabetes, obesidad, tratamiento con antiepilépticos o antagonistas del ácido fólico), aunque en algunos casos falta evidencia que lo respalde.




No hay comentarios en el artículo -> “Errores de medicación; Gota; Fólico y embarazo”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:23-06-2022
No Internet Connection