Anticoagulantes orales directos (ACOD); Inhaladores; Hipoglucemiantes y EPOC

Noticias de la semana 45ª de 2022

Infografía de anticoagulantes orales directos (ACOD)
El NHS británico ha realizado una infografía de anticoagulantes orales directos (ACOD) con el objetivo de promover su utilización, de acuerdo con el programa para ampliar el acceso a los ACOD. Los objetivos son: reducir la incidencia de accidentes cerebrovasculares, asegurarse de que a los pacientes con fibrilación auricular se les ofrezca anticoagulación cuando corresponda y que reciban la dosis correcta del ACOD apropiado, cuando sea clínicamente adecuado.

Inhaladores en asma y EPOC
El Departamento de Salud catalán ha elaborado un documento sobre el uso correcto de los dispositivos de inhalación en asma y EPOC, lo cual puede contribuir a evitar el empeoramiento de estas patologías. Además de citar los principales errores del uso incorrecto de los dispositivos, se establecen una serie de intervenciones destinadas a los profesionales sanitarios, para ayudar a los pacientes a mejorar su uso y su seguridad.

Antidiabéticos y EPOC
El BMJ ha publicado un estudio de cohortes poblacional sobre nuevos fármacos hipoglucemiantes y prevención de las exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes con diabetes tipo 2. Los autores concluyen que los arGLP-1 (exenatida, liraglutida, semaglutida, etc.) y los iSGLT-2 (gliflozinas) se asociaron con un riesgo reducido de exacerbaciones graves en comparación con las sulfonilureas en estos pacientes; mientras que con los iDPP-4 (gliptinas) no se observó una disminución del riesgo.




No hay comentarios en el artículo -> “Anticoagulantes orales directos (ACOD); Inhaladores; Hipoglucemiantes y EPOC”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-11-2022
No Internet Connection