Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

COVID-19: Tratamiento (actualización AEMPS del 28-03-2020)

Tratamientos disponibles en España frente a la infección por COVID-19

La AEMPS ha actualizado el documento sobre Tratamientos disponibles para el manejo de la infección respiratoria por SARS-CoV-2 que recoge la información sobre los fármacos que se están utilizando en España para tratar a los pacientes con infección por COVID-19.

Se presentan de forma separada los siguientes medicamentos: remdesivir; lopinavir/ritonavir; cloroquina e hidroxicloroquina; tocilizumab; sarilumab; interferón beta-1b; e interferón alfa-2b. En cada caso se comenta el fundamento de uso, el acceso, la dosificación, incluyendo la pediátrica, consejos de preparación y/o administración cuando se requieren, así como los efectos adversos y precauciones.

El documento incluye un apartado dedicado a otros medicamentos sobre los que la evidencia es muy escasa o nula, como son: eculizumab, danoprevir, favipiravir, darunavir/cobicistat, arbidol, APN01, leronlimab, camrelizumab y timosina, y REGN 3048 y REGN 3051 (regeneron). No se recomienda su uso fuera de ensayos clínicos, indicando que algunos solo se mencionan para resaltar la ausencia de datos.

El documento informa de que puede tener actualizaciones posteriores y que, respecto a la infección por virus SARS-CoV-2, es necesario tener en cuenta que:

  • existen numerosos ensayos clínicos en marcha, no existe evidencia que permita recomendar un tratamiento específico.
  • La AEMPS, junto a la EMA y otras agencias de dentro y fuera de la UE, están monitorizando de forma continua el uso de medicamentos para el tratamiento o la profilaxis.
  • Hasta la fecha, los datos disponibles son, parciales, preliminares, in vitro o incluso contradictorios, por lo que debe priorizarse la posibilidad de realizar estudios clínicos.
  • En España se están poniendo en marcha diversos ensayos clínicos. Se pone a disposición de investigadores y promotores, las siguientes direcciones de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.








No hay comentarios en el artículo -> “COVID-19: Tratamiento (actualización AEMPS del 28-03-2020)”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:31-03-2020
No Internet Connection