El NHS de Gales ha publicado una serie de documentos para el tratamiento farmacológico del dolor entre los que se incluyen:
• Guía de administración de analgésicos, que tiene por objetivo el mejorar los resultados, reducir los daños relacionados con los analgésicos y garantizar su uso eficiente. Para ello ofrece directrices sobre pauta y posología, seguimiento de los tratamientos y elaboración de material educativo.
• Guía para el tratamiento farmacológico del dolor cuya finalidad es el apoyo a la prescripción de los analgésicos en el tratamiento del dolor: crónico, agudo y neuropático. Se estructura en capítulos sobre el uso de opioides, sobre medicamentos que no deben prescribirse rutinariamente como tapentadol y fentanilo entre otros; y, un capítulo dedicado al ajuste de dosis de paracetamol, AINE y gabapentinoides, según las características del paciente. La guía también incluye numerosos cuadros en los que se estructura la información más destacada o algunas advertencias de seguridad; y como ejemplo de los mismos, se reproducen al final algunos cuadros sobre el tratamiento del dolor neuropático y advertencia de seguridad acerca de gabapentinoides.
• Varios apéndices que se pueden descargar de forma independiente, en los que aborda por separado y de forma bastante resumida y visual el tratamiento de: