Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Medicamentos en niños; Riesgo de infección por FAME dirigidos; Vacunas en pacientes con enfermedades reumáticas

Noticias de la semana 2ª de 2023

Cómo administrar medicamentos en niños
El Australian Prescriber ha publicado un artículo sobre la administración de medicamentos en niños, que aborda aspectos según la edad pediátrica, capacidad para tragar y facilidad de administración, teniendo también en cuenta las preferencias por las formulaciones y sabores. Ofrece recomendaciones sobre técnicas y estrategias para administrar las diferentes formas farmacéuticas orales, enlaces de interés, precauciones de la administración (utensilios, alimentos, sabores, etc.), así como algunas sugerencias en forma de figuras.

Riesgo de Infección por fármacos sintéticos dirigidos en enfermedades inflamatorias
El BIT de Navarra ha elaborado una revisión sobre el riesgo infeccioso de los fármacos sintéticos dirigidos empleados en enfermedades inflamatorias inmunomediadas. Este grupo de medicamentos, conocido como fármacos modificadores de la enfermedad (FAME) dirigidos, incluye: apremilast (PDE4) y los inhibidores de las quinasas Janus (JAK: tofacitinib, baricitinib, upadacitinib, filgotinib y abrocitinib), que pueden alterar la respuesta a infecciones agudas y al control de infecciones latentes o crónicas. Así, se presenta la evidencia disponible sobre los riesgos infecciosos relacionados con estos fármacos y las medidas de prevención de este tipo de infecciones, antes y durante el tratamiento.

Vacunas en pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas
El American College of Rheumatology de EE.UU. ha publicado una guía sobre el uso de vacunas en pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. Incluye recomendaciones basadas en la evidencia, tanto en niños como en adultos, e indicaciones para algunas vacunas (gripe, neumocócica, varicela-zoster, papilomavirus humano). Además, con el objetivo de maximizar la inmunogenicidad y eficacia de la vacuna, ofrece pautas sobre la suspensión de los medicamentos inmunosupresores o retraso la vacunación, abordando también el uso seguro de vacunas vivas atenuadas.








No hay comentarios en el artículo -> “Medicamentos en niños; Riesgo de infección por FAME dirigidos; Vacunas en pacientes con enfermedades reumáticas”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Última modificación:12-01-2023
No Internet Connection