Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Hiperglucemia “límite”; Vacunaciones infantiles; Vitamina D en asma

Noticias de la semana 7ª de 2023

Tratamiento de la hiperglucemia “límite”
El boletín Therapeutics Initiative ha publicado un artículo titulado ¿qué hacer con la hiperglucemia límite?, que aborda diferentes cuestiones relacionadas con los pacientes que se encuentran en esta situación, también conocida como “prediabética”. Tras definir el término, se revisan las posibles implicaciones para la salud de los pacientes y las opciones de tratamiento (farmacológico y no farmacológico). En su conclusión se destaca que muchos de estos pacientes no evolucionan a diabetes, pero puede considerarse un toque de atención para optimizar el estilo de vida (dieta y ejercicio).

Manual de inmunizaciones de la AEP
La Asociación Española de Pediatría ha actualizado el manual de inmunizaciones en línea, que revisa diferentes cuestiones relacionadas con las vacunaciones infantiles en España en siete secciones principales: aspectos generales, calendarios de vacunación, inmunización en circunstancias especiales, inmunizaciones de la A a la Z, inmunización pasiva, aspectos legales y miscelánea. Incluye también varios anexos sobre las vacunas disponibles en España, vacunas y alérgenos, vacunas y embarazo. Cada una de las secciones se puede descargar en pdf.

¿Suplementos de vitamina D para el asma?
Una revisión de la colaboración Cochrane sobre vitamina D para el tratamiento del asma muestra que los suplementos de vitamina D no reducen el riesgo de exacerbaciones, ni mejoran su control. Estas conclusiones son contrarias a las de la revisión sobre el mismo tema, publicada en 2016; habiéndose propuesto que podría deberse al mayor número de ensayos incluídos, mejores tratamientos para el asma o niveles más altos de vitamina D en la población. En cualquier caso, se plantea la necesidad de investigar los efectos de la vitamina D en personas con asma grave o con niveles basales muy bajos de vitamina D.








No hay comentarios en el artículo -> “Hiperglucemia “límite”; Vacunaciones infantiles; Vitamina D en asma”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:15-02-2023
No Internet Connection