Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Temas de interés sobre: Guía semFYC COVID-19; COVID-19 y miocardio; Gestión de medicamentos COVID-19

Guía semFYC de pacientes COVID-19 // COVID-19 y lesión miocardio: mayor mortalidad // Gestión de medicamentos COVID-19 en hospital

Noticias de la semana 14 de 2020:

Criterios semFYC de atención y derivación de pacientes COVID-19

La semFYC ha publicado los criterios de atención clínica y de derivación hospitalaria de pacientes diagnosticados como casos probables de infección por SARS-COV-2 como una guía de actuación clínica en atención primaria. El documento recoge los criterios de: valoración clínica por el médico de familia tras el cribado del paciente que acude al centro de salud; derivación hospitalaria del paciente valorado clínicamente en el centro de salud o en su domicilio; y, necesidad de valoración clínica durante el seguimiento telefónico de atención domiciliaria.

COVID-19: mayor mortalidad en pacientes con lesión de miocardio

La revista JAMA Cardiology ha publicado un artículo sobre las implicaciones cardiovasculares y muertes de pacientes COVID-19. Los datos de China muestran una mortalidad significativamente superior en los pacientes que presentan lesión del miocardio, determinado por elevación de la troponina sérica, mientras que el pronóstico en pacientes con comorbilidad cardiovascular pero sin lesión miocárdica es relativamente favorable. Se propone considerar tratamiento agresivo en pacientes con alto riesgo de lesión del miocardio. Se desconoce el mecanismo por el que el virus lesiona el músculo cardiaco.

Recomendaciones de la SEFH para la gestión de tratamientos del COVID-19

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha publicado los procedimientos de farmacia hospitalaria para la gestión del tratamiento con antivirales en la enfermedad por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19) que recoge los medicamentos que se están utilizando con información sobre pautas, dosis, administración y preparación cuando se requiere. También incluye las consideraciones de interés en cuanto a la solicitud, prescripción y dispensación de estos fármacos en pacientes hospitalizados y externos.








No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: Guía semFYC COVID-19; COVID-19 y miocardio; Gestión de medicamentos COVID-19”

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:01-04-2020
No Internet Connection