Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Temas de interés sobre: lumbalgia; enfermedad de Lyme; diabetes.

Dolor lumbar agudo // Guía sobre enfermedad de Lyme // Tratamiento de la DM2.

Noticias de la semana 43ª de 2018:

Tratamiento del dolor lumbar agudo inespecífico

La web del NPS Medicinewise (Australia) ha publicado una revisión sobre el tratamiento del dolor lumbar agudo inespecífico que incide en las terapias no farmacológicas como opción de primera elección y en la importancia de la información a los pacientes. No hay que olvidar que el tratamiento farmacológico puede aliviar y facilitar la movilidad y la actividad de los pacientes, pero no es curativo; y si se decide utilizarlo, debe hacerse “a demanda” y no de forma crónica, utilizando los medicamentos a las dosis más bajas y durante el menor tiempo posible.

Guía NICE sobre enfermedad de Lyme

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha publicado una guía sobre la enfermedad de Lyme que aborda el diagnóstico y tratamiento de dicha infección. El tratamiento se plantea en función de la edad y la sintomatología de los pacientes, entre los que se incluyen las embarazadas y los recién nacidos. La guía también incluye un resumen visual sobre las pruebas diagnósticas indicadas cuando se sospecha la enfermedad e información dirigida a los pacientes.

Revisión conjunta ADA-EASD del tratamiento de la DM2

La American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD) han actualizado sus recomendaciones sobre el tratamiento de la hiperglucemia en DM2 en un documento conjunto. Se incluyen algoritmos sobre: proceso previo al plan de tratamiento; recomendaciones generales de tratamiento; y, recomendaciones específicas para pacientes con sobrepeso y con riesgo de hipoglucemia. El documento presenta una tabla con ventajas y desventajas de los tratamientos recomendados (farmacológicos o no) y un algoritmo para la insulinización de los pacientes con DM2.     








No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: lumbalgia; enfermedad de Lyme; diabetes.”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:25-10-2018
No Internet Connection