Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Temas de interés sobre: dolor neuropático; vacuna de la gripe; fibrilación auricular

Guía NICE de dolor neuropático // Vacuna de la gripe 2020-2021 // Fibrilación auricular: control precoz del ritmo.

Noticias de la semana 40ª de 2020:

Guía NICE de tratamiento farmacológico del dolor neuropático
El instituto británico NICE ha publicado la guía sobre tratamiento farmacológico del dolor neuropático en adultos, en asistencia no especializada, que actualiza el tratamiento de la neuralgia, el herpes y la neuropatía diabética. Se recomienda iniciar el tratamiento con amitriptilina, duloxetina, gabapentina o pregabalina y, en caso de ineficacia o intolerancia, probar con otro y así sucesivamente; excepto en la neuralgia del trigémino, en la que se recomienda carbamazepina oral y si es ineficaz, derivar al especialista. Considerar tramadol sólo como terapia de rescate y capsaicina tópica si no se tolera la terapia oral. También incluye un listado de fármacos desaconsejados.

Vacuna de la gripe 2020-2021: revisión
La revista The Medical Letter ha publicado una revisión sobre la vacuna de la gripe 2020-2021, que incluye los tipos y formulaciones disponibles para esta temporada, composición, eficacia y efectos adversos. También se aborda su uso en diferentes grupos de población: ancianos, embarazadas e inmunodeprimidos y su administración conjunta con otras vacunas y con antivirales para la gripe.

Control precoz de ritmo en fibrilación auricular: ¿reduce las complicaciones CV?
La revista N Eng J Med ha publicado un ensayo clínico para evaluar si la terapia precoz para el control del ritmo en pacientes con fibrilación auricular reduce las complicaciones cardiovasculares (CV). Se concluye que dicha terapia (con antiarrítmicos o ablación) se asoció a menor riesgo de complicaciones CV que el tratamiento habitual, siendo la variable primaria una combinación de muerte u hospitalización por causa CV e ictus (HR: 0,79; IC96%: 0,66- 0,94; p=0,005). No hubo diferencias significativas en el número de noches en el hospital (variable secundaria de eficacia), el porcentaje de pacientes que presentaron un evento adverso (muerte, ictus o efecto grave), ni en los síntomas o la función ventricular izquierda a los 2 años.








No hay comentarios en el artículo -> “Temas de interés sobre: dolor neuropático; vacuna de la gripe; fibrilación auricular”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:30-09-2020
No Internet Connection