Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Hepatopatías inducidas por medicamentos; Estatinas en mayores; Protocolo de enfermería sobre heridas

Noticias de la semana 25ª de 2021:

Guía sobre hepatopatías inducidas por medicamentos.
Se han publicado las recomendaciones clínicas del American College of Gastroenterology para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones hepáticas idiosincráticas inducidas por medicamentos, que actualizan la evidencia sobre esta situación que puede manifestarse desde una elevación de asintomática de las enzimas hepáticas hasta ictericia colestática, insuficiencia hepática o hepatitis crónica. Los medicamentos implicados principalmente son: antimicrobianos; suplementos de plantas y dietéticos; y anticancerosos, como algunos nuevos inmunooncológicos inminuoncológicos.

Revisión sobre evidencia de uso de estatinas en mayores de 70 años.
El boletín canadiense Ther Initiative ha publicado un número que revisa la evidencia de estatinas en mayores de 70 años. Se concluye que en esta población: no han probado aumentar la supervivencia; no han probado reducir los eventos cardiovasculares graves en prevención primaria; y que reducen los eventos cardiovasculares graves en prevención secundaria, pero el beneficio relativo y absoluto es menor que en personas más jóvenes.

Protocolo de enfermería para el tratamiento de las heridas.
El boletín canario Bolcan del Servicio Canario de la Salud ha publicado el Protocolo para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/los enfermeras/os. Heridas. Recoge los tipos de intervención enfermera, los criterios de valoración de los pacientes y de las heridas o úlceras, los criterios de derivación a otros profesionales o servicios sanitarios y el listado de medicamentos sujetos a prescripción médica de indicación, uso y autorización enfermera.








No hay comentarios en el artículo -> “Hepatopatías inducidas por medicamentos; Estatinas en mayores; Protocolo de enfermería sobre heridas”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:17-06-2021
No Internet Connection