Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Tratamiento de la rosácea; Síndrome de piernas inquietas; Antihipertensivos y psoriasis

Noticias de la semana 46ª de 2021

Tratamiento de la rosácea
La revista British Journal of Demartology ha publicado una guía de práctica clínica para el tratamiento de la rosácea. En rosácea papulopustulosa se presentan las siguientes recomendaciones (grado fuerte): tratamiento tópico con ivermectina, metronidazol o ácido azelaico; y en los casos más graves, antibióticos orales como: azitromicina, claritromicina, doxiciclina, eritromicina, limeciclina u oxitetraciclina. En todos los pacientes se desaconseja la minociclina sistémica y siempre que sea posible, evitar el uso prolongado de antibióticos orales, aunque se desconoce la duración óptima.

Síndrome de piernas inquietas
En la revista Nature Reviews se ha publicado una revisión sobre el síndrome de piernas inquietas. En esta revisión se aborda la epidemiología, factores de riesgo, fisiopatología, diagnóstico, cribado, prevención, tratamiento y calidad de vida. Se recomienda como tratamiento farmacológico inicial los agonistas dopaminérgicos a dosis bajas (pramipexol, ropinirol y rotigotina) y en formas graves: pregabalina o gabapentina. Otros tratamientos incluyen opioides y preparados de hierro.

Psoriasis asociada a fármacos antihipertensivos
La revista British Journal of Clinical Pharmacology ha publicado un revisión sistemática y metaanálisis sobre el uso de fármacos antihipertensivos y psoriasis. La revisión sistemática incluyó 13 estudios (6.378.116 pacientes). El metanálisis mostró que todos los fármacos antihipertensivos se asociaron significativamente con la incidencia de psoriasis, siendo los valores de OR 1,70 (IC95%: 1,40-2,06) para los diuréticos tiazídicos, de OR 1,67 (IC95%: 1,31-2,13) para los IECA, de OR 1,53 (IC95%: 1,23-1,89) para los calcioantagonistas y de OR 1,40 (IC95%: 1,20-1,63) para los betabloqueantes.








No hay comentarios en el artículo -> “Tratamiento de la rosácea; Síndrome de piernas inquietas; Antihipertensivos y psoriasis”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection