Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Prescripción potencialmente inapropiada; bifosfonatos; enfermedad de Crohn

Noticias de la semana 3ª de 2022

Prescripción potencialmente inapropiada en mayores hospitalizados
La revista BMC Geriatrics ha publicado el estudio titulado: Factores asociados a prescripción potencialmente inapropiada en pacientes mayores según criterios STOPP/START: estudio de cohortes multicéntrico MoPIM, realizado en 740 pacientes >65 años hospitalizados por una exacerbación de su condición crónica en 5 servicios geriátricos de hospitales españoles. El 81,5% (IC95%: 78,5%-84,1%) de los pacientes presentaban al menos una prescripción potencialmente inapropiada, siendo la prevalencia de medicación potencialmente inapropiada del 73,2% (IC95%: 69,9%-76,3%). Los inhibidores de la bomba de protones y las benzodiazepinas fueron la medicación potencialmente inapropiada más frecuente (46,6% de los pacientes), por lo que se consideraron punto de partida de revisión para plantear la deprescripción.
Riesgo de fractura durante las vacaciones terapéuticas con risedronato frente a alendronato
Se ha publicado un estudio en Annals of Internal Medicine sobre comparación del riesgo de fractura durante las “vacaciones terapéuticas” con risedronato frente a alendronato en osteoporosis, realizado en un total de 50.154 pacientes, que mostró un pequeño aumento en el riesgo de fractura de cadera durante la interrupción del tratamiento prolongado con risedronato en comparación con alendronato (HR 1,18; IC95%: 1,04-1,34).
Revisión sobre el tratamiento de la enfermedad de Crohn
La revista JAMA ha publicado una revisión sobre el tratamiento de la enfermedad de Crohn que aborda la epidemiologia y patogénesis, presentación clínica, diagnóstico y evaluación, manifestaciones extra-intestinales, tratamiento, mantenimiento de la salud, nutrición y dieta, y cuidado emocional. En cuanto al tratamiento farmacológico, el artículo revisa la utilización y efectos adversos de las opciones disponibles: corticoesteroides, anticuerpos monoclonales e inmunomoduladores.
.

 








No hay comentarios en el artículo -> “Prescripción potencialmente inapropiada; bifosfonatos; enfermedad de Crohn”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection