Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Asma; Prevención postinfarto; Arritmias

Noticias de la semana 36ª de 2022

Asma: reducción del tratamiento preventivo
La revista Australian Prescriber ha elaborado un artículo sobre cómo reducir el tratamiento preventivo del asma en pacientes con asma bien controlada: más no siempre es mejor. El enfoque es reducir, de forma personalizada, la dosis de corticoesteroides inhalados a la dosis mínima efectiva, que implica mayor seguridad. Se considera que la reducción puede realizarse después de que el asma haya estado bien controlada durante 2-3 meses en adultos y durante 6 meses en niños, para lo que se ofrece una tabla con recomendaciones para la reducción gradual.

Polipíldoras en prevención secundaria tras infarto de miocardio
En la revista N Engl J Med se ha publicado un ensayo sobre la administración de polipíldoras en prevención cardiovascular secundaria, que incluían: aspirina (100 mg), ramipril (2,5; 5; o 10 mg) y atorvastatina (20 o 40 mg). Este ECA multinacional, financiado por la UE y con casi 2.500 pacientes, mostró que la administración de estas polipíldoras, dentro de los 6 meses posteriores al infarto, reducía significativamente la incidencia de eventos cardiovasculares adversos mayores que el tratamiento habitual, además de mejorar la adherencia.

Guía para el tratamiento de arritmias ventriculares
La European Society of Cardiology (ESC) ha publicado una extensa guía del tratamiento de pacientes con arritmias ventriculares y la prevención de muerte cardiaca súbita, que incluye definiciones, epidemiología, diagnóstico y terapias para las distintas presentaciones clínicas de arritmias, y en diferentes poblaciones (embarazadas, transplantados, etc.), además de incluir un capítulo sobre mensajes de “qué hacer” y “que no hacer”. Entre las múltiples figuras, tablas de recomendaciones y algoritmos, destaca una tabla que resume las principales diferencias con respecto a la versión anterior de 2015.








No hay comentarios en el artículo -> “Asma; Prevención postinfarto; Arritmias”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection