Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos
Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

Logo Consejería Salud Consumo EASP

color facebook 48 color twitter 48 rss
 

Prescripción en cascada; Trastornos alimentarios; Trombosis venosa profunda

Noticias de la semana 38ª de 2022

Reducir la prescripción en cascada
El boletín canadiense Therapeutic Letter ha publicado un artículo sobre como reducir la prescripción en cascada, que aborda varios grupos de medicamentos de uso frecuente en atención primaria (anticolinérgicos, medicamentos para la demencia, antidepresivos, etc.) que por sus efectos secundarios pueden ocasionar nuevas prescripciones. Para detectar, prevenir y evitarlas se recomienda: prescribir siempre de acuerdo a las indicaciones, familiarizarse con las cascadas que pueden ser habituales en atención primaria y revisar periodicamente la medicación.

Trastornos alimentarios: revisión
La revista Annals of Internal Medicine ha publicado un artículo sobre trastornos alimentarios dirigido a médicos de atención primaria, en el que se aborda el cribado, prevención, diagnóstico y tratamiento de la anorexia, bulimia y otros como el trastorno por atracones y trastornos por evitar o restringir la ingesta alimenticia. La revisión describe los síntomas o signos que pueden alertar al clínico sobre la existencia de estos trastornos y las complicaciones que pueden asociarse. Se señala que los antidepresivos pueden reducir la depresión y los síntomas de los trastornos alimentarios, y son frecuentemente utilizados como parte del plan de tratamiento. Se incluyen tablas con criterios diagnósticos y un apartado con información dirigida al paciente.

Trombosis venosa profunda
La revista Annals of Internal Medicine ha publicado una revisión sobre trombosis venosa profunda en el se abordan la prevención, diagnóstico y tratamiento. Se incluyen varias tablas que de forma esquemática presentan la información sobre factores de riesgo, signos clínicos y criterios para el diagnóstico diferencial, entre otros. Se describen las características de los anticoagulantes (directos, antagonistas de la vitamina K y heparinas) y se propone un esquema con las distintas fases del tratamiento.








No hay comentarios en el artículo -> “Prescripción en cascada; Trastornos alimentarios; Trombosis venosa profunda”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Última modificación:10-05-2021
No Internet Connection