Noticias de la semana 48ª de 2022 Apixabán en pacientes con fibrilación auricular y valvulopatía Tratamiento hipolipemiante: evidencia y recomendaciones Morfina: sin eficacia en disnea grave en pacientes con EPOC
La revista Annals of Internal Medicine ha publicado un estudio de cohorte poblacional en el que se evalúa la efectividad y seguridad de apixabán frente a rivaroxabán en pacientes con fibrilación auricular y valvulopatía. Según sus resultados, el apixabán se asoció a menor riesgo de ictus isquémico o embolia sistémica (HR 0,57 [IC95%: 0,40 a 0,80]) y de hemorragias (HR 0,51 [IC95%: 0,41 a 0,62]) que rivaroxabán.
La revista Heart ha publicado un artículo titulado directrices NICE para el tratamiento de la hiperlipidemias, que revisa los distintos fármacos hipolipemiantes: estatinas, ezetimiba, ácido bempedoico, anticuerpos monoclonales (evolocumab, alirocumab), entre otros. También se comparan las recomendaciones del NICE para prevención primaria y secundaria de las hiperlipidemias con otras guías internacionales: European Society of Cardiology/European Atherosclerosis y American Heart Association/American College of Cardiology.
La revista JAMA ha publicado un ensayo clínico aleatorizado sobre el efecto de bajas dosis de morfina de liberación prolongada en disnea grave en pacientes con EPOC, comparando dosis de 8 y 16 mg/día de morfina frente a placebo. Después de una semana de tratamiento, la morfina diaria de liberación prolongada a dosis bajas no redujo significativamente la intensidad de la disnea, por lo cual no se recomienda.
Apixabán; Hipolipemiantes; Morfina
No hay comentarios en el artículo -> “Apixabán; Hipolipemiantes; Morfina ”
Deje su comentario
Última modificación:01-12-2022