Es una asociación a dosis fijas de: un corticoesteroide inhalado (CI), la beclometasona (BE); un agonista β2 de acción prolongada (LABA), el formoterol (FO); y, un anticolinérgico de larga duración (LAMA), el bromuro de glicopirronio (GL). Está indicada en el tratamiento de mantenimiento de adultos con EPOC de moderada a grave que no están adecuadamente controlados con la combinación de un CI y un LABA (autorización inicial) o con la combinación de un LABA y un LAMA. En el Sistema Nacional de Salud su utilización está limitada, mediante visado, a pacientes que están en tratamiento con una triple terapia compuesta por CI/LABA/LAMA, después de haber comprobado que responden adecuadamente a los componentes por separado, es decir, en los que el tratamiento está estabilizado y es efectivo.
En los ensayos clínicos la eficacia de la triple terapia con BE/FO/GL para reducir las exacerbaciones y mejorar la función pulmonar -en pacientes con EPOC grupo D- ha sido superior a la de BE/FO y no inferior a la de la triple terapia con BE/FO+tiotropio (TI). El perfil de seguridad de BE/FO/GL en los ensayos clínicos es consistente con el ya conocido de sus monocomponentes.
La triple terapia con BE/FO/GL en un solo inhalador supone una modesta mejora terapéutica en el tratamiento de la EPOC en pacientes en los que esté indicada la triple terapia, presenten obstrucción grave al flujo aéreo y no hayan respondido bien al tratamiento con CI/LABA, tras haber comprobado que la técnica de uso del inhalador, así como la adherencia al tratamiento previo son adecuadas.